lunes, 12 de agosto de 2013

Americanas, un clásico de todos los tiempos

Por Felipe

Americana de Manuel Rodriguez entre General Mackenna y General Cruz
Desde que llegué a esta ciudad, uno de los lugares o picás para comprar ropa al cual siempre (o casi siempre) voy es a esta americana que está en Manuel Rodriguez entre Gral. Mackenna y Gral. Cruz, es una grande que tiene unos ventanales (el súper dato de ubicación).




Cada vez que voy a esta americana siempre me llevo algo (aunque ande sin ánimo de comprar) ya que encuentro que la relación entre precio y calidad es bastante buena (igual hay que fijarse en ciertos detalles de la ropa, eso sí). Las americanas son las dueñas por excelencia de esa novedad retroactiva que siempre viene de vuelta, como los pantalones a la cadera y esas cosas ochenteras, setenteras y bla.

Una de las cosas que siempre me compro en esta americana son camisas, vestones, chalecos y polerones. Esta tienda es tan grande que uno tiene pa' regodiarse y buscar, buscar por horas (nunca tanto, pero igual su rato). La americana tiene una buena variedad de prendas en general y siempre me llevo sorpresas (agradables).




Hace un par de días atrás, fui con los chicocos de quetepartaunrayo a recorrer (y tomar algunas fotos) esta tienda y habían hartas cosas bonitas y ¿precios? se pueden encontrar cosas desde $990 y aparte están en liquidación de invierno. Vayan y aprovechen!
Igual como que uno con el tiempo agarra experiencia y de tanto comprar en americanas y de tener muchos/as amigos/as que compran en estas tiendas, compartiré mi experiencia de americana y sí usted ya es un/a experto/a en estas tiendas simplemente omita esta parte.

Consejos personales pa' comprar en una americana (y no morir en el intento):

  • Jamás comprar una prenda que sea XXL cuando uno es XS. No digo que la ropa nos tenga que quedar como si hubiera sido hecha a medida para nosotros, pero si es EXTREMADAMENTE grande, no. Si es un pelin más grande, se puede arreglar y solucionado.
  • Fíjese en los detalles de las prendas ya sean botones, costuras, manchas y bla. Si están en muy mal estado la prenda no vale la pena el intentar invertir en recuperar la prenda ya que si tiene una mancha satánica, no se engañe y dejala ir (en el perchero). Compre si la prenda está bien en general, detallitos menores. 
  • Camisas: siempre, pero siempre busque camisas con estampados raros (las americanas son bácanes pa' esto) y tenga cuidado con la camisas blancas ya que pueden estar muy manchadas o percudidas (revise siempre las axilas, el cuello y los puños) 
  • Vestones: si se quiere comprar un vestón/blazer tenga cuidado con el calce de la prenda en cuestión ya que si uno no tiene las habilidades costureras o una modista amiga (que le pegue), la estructura del blazer/vestón va a quedar mal y terminará en la basura. Si le queda grande de hombros, de brazos y bla, déjelo en el perchero. Si le queda un pelin grande (como lo que decía en el punto uno) es arreglable y solucionable. 

¿Tiene algún dato de americana? ¿Conoce esta americana? ¿Qué le pareció?


Ro y su vitrineo

Ciervos


Precios

 *todas las fotos por Cat Cascabel









No hay comentarios.:

Publicar un comentario