martes, 15 de octubre de 2013

Fahuno y sus mochilas hechas a mano en Temuco

por Felipe

Hace un tiempo atrás quería una mochila original, pero las opciones para eso son limitadas. Buscando entre las marcas nacionales reconocidísimas como Coyote Bags o Cha Cha Bags, me di cuenta que los precios se disparaban un poquito. No estaba dispuesto a pagar tal cantidad por una mochila (bueno, todavía no). En la búsqueda de mi mochila soñada, encontré a FAHUNO. Sinceramente, me sorprendió la calidad de las mochilas y lo bien realizadas que estaban. 
Un día fui al taller (CASA O REUSCH #444, TEMUCO. En realidad, he ido como 3 veces) y me puse a conversar con Natalie. Ella es una chiquilla talentosísima y buena onda, con muchas ideas y ganas de trabajar. Invito a conocer la marca y que apoyen al talento regional. Gracias, Natalie por gestionar la entrevista :)

Los creadores de Fahuno son Natalie Díaz Faúndez y Omar Aguayo Vielma.




Mochilas  ¿Por qué mochilas y no otro accesorio?
Porque  creemos que son parte del vestir, puedes jugar con la ropa que usamos día a día y combinar.  Una mochila  es como crear un collage con telas, lazos, tirantes, botones, formas, colores etc.  Una mochila es útil y practica en la actividad que realizamos a diario.

¿Cuáles son las fuentes de inspiración?
Visitamos sitios de diseño, moda, blogs. Ahí combinamos gustos personales, colores y demás.

¿Cómo nace la idea de la FAHUNO BAGPACK?
Hace un tiempo decidimos arrendar un espacio para realizar proyectos personales tales como pinturas, fotografías y trabajos. Un lugar donde podamos utilizarlo a nuestro antojo. De pronto, pensamos en crear algo, un producto, algo que marcara diferencia. En eso nació Fahuno, sin tener conocimientos de confección. Natalie tiene algunas nociones por su taller de alta costura y, bueno, con todo esto logramos realizar un producto que tuvo una gran recepción por parte del público.

¿Cómo ves el escenario del diseño independiente en la región?
Hemos visto buenas propuestas, trabajos muy bien acabados y lindos productos. Sin embargo, algunos caen en lo mismo, terminan en la copia.

¿Tienen alguna  formación formal o autodidacta en el diseño?
Los dos  somos diseñadores gráficos.

¿Cuál es público al cual están dirigidos sus productos?
Queremos llegar a todo tipo de público, hace poco el rumbo de Fahuno está intentando lograr que las mochilas sean personalizadas,  que cada persona pueda elegir el color de la tela, que nos cuente un  poco sobre sus gustos personales y poder diseñarles una mochila a su medida.

¿Cuál es el proceso creativo de una mochila? Desde el diseño hasta su venta
No tenemos un proceso definido, muchas veces improvisamos y sacamos ideas en la marcha. Gracias a nuestro fanpage hemos logrado dar a conocer nuestros productos, la gente comparte y llegan nuestros clientes.

Definan FAHUNO BAGPACK en 3 palabras
Estilo, originalidad y vanguardia  

¿Cómo trabajan? ¿Qué tarea cumple cada uno?
En un comienzo, trabajábamos ambos en un solo diseño,  aprendimos en la marcha. Luego, cada uno hacia un diseño en base a sus gustos. Nos complementamos bien y damos nuestras respectivas opiniones.








9 comentarios:

  1. A mi me encantaron. Cuando los chicos me hablaron de fahuno y vi lo que hacían, mi expresión fue como wwwoooow y son de temuco! porque, aparte de ser de acá (que no hay mucha cosa independiente en diseño como talleres) encontré que el trabajo es con muy buenas terminaciones.

    ResponderBorrar
  2. Muy buenos diseños, me encantaron! innovador el bolso para la bici, tienen un buen futuro por delante, sigan así!

    ResponderBorrar
  3. me gustan mucho los diseños! pero la $ me falla :c
    creo que pal próximo año me compraré una pal new semestre : D

    ResponderBorrar
  4. Me gusta lo que están haciendo, las mochilas se ven muy bien, estuve averiguando más hasta que fui a verlas al taller, sencillamente un trabajo dedicado, con amor, eso se ve en sus terminaciones prolijas. Los felicito por el atreverse, suerte!

    ResponderBorrar
  5. maravilloso, me encantaron, cualquier dia me ore a dar una vuelta por ahi a comprar lo que se me atraviese jajaja :'D <3

    ResponderBorrar
  6. maravilloso, me encantaron, cualquier dia me ore a dar una vuelta por ahi a comprar lo que se me atraviese jajaja :'D <3

    ResponderBorrar