lunes, 19 de agosto de 2013

El nail-art de Adriana

Por Felipe


Las uñas han sido las grandes protagonistas de las pasarelas y streetstyle desde hace ya algunas temporadas. Personalmente, no entendía muy bien fenómeno del nail-art hasta que conocí a Adriana. 
Adriana es una compañera de universidad, va en segundo año y había hablado súper poco con ella. Sin embargo, siempre veía en su página de  facebook fotos de nail-art. Me pregunté qué onda ella y el nail-art, ya que me entró la curiosidad, le pregunté y efectivamente, ella hacia nail-art. Intrincados diseños en las uñas, de verdad. Me dejó sorprendido la dedicación por las uñas. 



Les presento a Adriana y su trabajo. Chiquilla bien simpática y si hay una persona dedicada y apasionada por las uñas, es ella. 


¿Nombre?

Adriana Amelia Auquilen Cabrera


¿Edad?

Veinte años 


¿A qué edad empezó tu fascinación por las uñas?

A los 17 años, vi una chica en mi liceo que tenía un diseño de flores, me entró la curiosidad y me metí a Youtube, lo intente y me resulto. Después me entro el fanatismo por las cebras, me pinte las uñas de blanco, agarre un pincel cualquiera y comencé a cortarle los pelitos hasta que quedó bien finito e intente hacer las líneas de la cebra y también me resulto. Y ahí me di cuenta que tenía la habilidad de hacer diseños en las uñas.



¿Por qué crees que las uñas se ha vuelto tan relevante en la apariencia de una mujer?

Porque demuestra el cuidado o la preocupación que tiene una mujer por su presentación personal.



¿Qué es lo que motiva a alguien a tomarle tanto tiempo a las uñas?

De alguna u otra forma creo que el "llamar la atención" ya que si alguien tiene un diseño o se ha arreglado las uñas llama la atención de los demás. A mí me ha pasado muchísimas veces, sobre todo en la micro, las niñas me quedan mirando las uñas e incluso me han sacado fotos, lo cual es un poco gracioso, pero me hace sentir bien y creo que es el caso de todas las mujeres que se arreglan las uñas.



¿Qué tan seguido intentas diseños nuevos?

Cada 2 semanas intento nuevos diseños o si es que tengo más tiempo, cada una semana.


Si pudieras describir tu trabajo en una sola palabra ¿cuál sería?

Creo que la palabra adecuada para describir este trabajo es "arte", ya que no todos tienen la habilidad o el talento para hacerlo, además requiere tiempo y de toda tu concentración.



Tres básicos para las uñas que recomiendes:


Esmaltes transparentes (no importa la marca): son muy prácticos ya que sirven para sellar algún diseño que te hayas hecho o si bien solo te pintas de un solo color, te ayudará a prolongar la duración del esmalte en tus uñas.



Removedor de esmalte en pétalos: los venden en las tiendas chinas (calle Portales con Cruz) y son muy baratos, más de 500 pesos no cuestan. Yo prefiero este tipo de removedor porque tiene una especie de aceite que humecta las uñas, en comparación con los removedores líquidos que cuando terminas de sacar el esmalte tus uñas quedan blancas y secas. Además que con cada pétalo puedes remover el esmalte de al menos 3 uñas, por lo que los vuelve un producto muy durable.



Una buena lima: son muy prácticas ya que si no tienes un buen corta uñas, la lima puede hacer el trabajo. Siempre es bueno limar las uñas antes de aplicar el esmalte, y hasta me atrevería a decir que al limar las uñas estas tienden a ponerse más firmes. Yo solía comerme las uñas y luego cuando decidí dejarlas crecer, mis uñas crecían muy débiles y se rompían fácilmente por lo que comencé a limarlas regularmente y ahora mis uñas son firmes y gruesas.



¿Cuál es tu rutina de cuidado de las uñas?

Limo mis uñas regularmente, si es que las quiero dejar crecer las mantengo con esmalte siempre, ya que de esta forma no se rompen tan fácilmente. En el caso de que quiera mantenerlas cortas no uso el corta uñas, solo las limo hasta el tamaño que quiera, cuando el esmalte ya se ha desgastado lo quito con los pétalos que mencione anteriormente y lavo mis uñas para retirar el aceite que queda y para mantenerlas blancas, las escobillo con una escobilla especial para uñas más agua y jabón. 



¿Cuáles son tus inspiraciones? ¿Alguna página web?

En internet, éstas páginas www.pinterest y www.willing.com

  
Adriana hace trabajos de nail-art por un precio súper razonable por si les interesa. Si la quieren contactar, acá les dejo su facebook para que la visiten y le escriban.


*Acá algunas fotos de su trabajo:














 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario