lunes, 28 de julio de 2014

Desodorantes naturales ¿funcionan o no?

Hace un tiempo atrás me dio la locura por limpiar de tóxicos mi baño y mis productos de uso diario (champú, desodorante, jabón y ble). Otra de mis preocupaciones son los animales y por eso intento comprar productos que no hayan sido testeados en animales.

A modo de explicar mejor esto de los químicos, les dejo este video para un mayor y mejor entendimiento :)




Creo que de todos los productos del baño, el más díficil de remplazar es el desodorante. Todos necesitamos un desodorante que nos ayude pasar TODO EL DÍA sin oler a fábrica de empanada, es justo y necesario. 

Hace un par de meses atrás, empecé mi búsqueda del desodorante ideal (sin químicos). El primero que voy a reseñar es el primero que use. 

Desodorante spray de tilo y salvia de Corpore Sano 

Mi opinión: no es malo, pero no entrega una gran protección o ,por lo menos, no la protección que yo esperaba. Me acuerdo haberlo usado en verano y evitaba el mal olor, pero no muchas horas. Aunque debo decir que JAMÁS sufrí de un chascarro por que el desodorante me haya abandonado a mitad del día. No lo recomiendo en casos de sudoración extrema. Tiene un olor herbal y es algo fuerte, pero no insoportable o desagradable.

¿Dónde comprarlo? según la marca, deberian estar en todos los Jumbos del país, pero eso es una mentira. Siempre lo busco en la sección de desodorante y no lo pillo. Igual he preguntado en la farmacia Knopp y tampoco trabajan con la marca. Si alguien sabe dónde puedo pillar esta marca acá (Temuco), me podría dejar un comentario en la entrada (eterna gratitud)

¿Bueno o malo? ni fu, ni fa. Creo que hay mejores, le doy dos rayitos no más. 

El segundo que he estado usando desde hace un tiempo, es el desodorate roll-on de la marca naturally fresh.  



Mi opinión: creo que es mejor que el anterior o por lo menos a mi me gusta mucho más.  Lo venden en las farmacias Knopp por 3.000 y algo y hay tres versiones (todas valen lo mismo): piedra alumbre, roll-on y spray. El olor es como a mineral (valgo callampa describiendo), pero no algo muy fuerte o insoportable. Una cosa que quiero aclarar, al ser desodorantes naturales no neutralizan al 100% el olor, sino que lo minimizan (y bastante o por lo menos en mi caso).

¿Dónde comprarlo? Farmacias Knopp 

¿Valor? 3.000 y algo

¿Bueno o malo? bueno, pero no el mejor. Quiero seguir probando otros desodorantes. Quiero dejar en claro que mi nivel de sudoración es normal, nunca he sufrido de sudoración excesiva. Yo lo recomendaría para personas que no son tan "fuertes" en cuanto olor. Por lo general, un desodorante de la vida me dura un mes (creo que es lo normal), pero éste me duró 2 meses, casi 3 meses. Le doy cinco rayitos.

¿Han probado alguno de estos desodorantes? ¿Han probado otros de distintas marcas? ¿Les han funcionado? 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario