martes, 21 de abril de 2015

Artista del mes: ABRIL / CRIRO

Esta vez para el artista del mes contamos con la colaboración de Sënai Sn, quien realizó una entrevista al músico CRIRO y del lanzamiento de su primer disco "My World".



CRIRO






CRIRO habla de "My World"




Artista de Temuco, lanza su primer disco a través de YouTube, el 23 de Febrero del 2015. My World, se ha convertido en todo un éxito entre sus amigos. Es Música Electrónica Independiente, Underground se podría decir, que motiva a Bailar. 

Lanzo el primer Rayo: ¿Como lograste publicar un disco independiente aquí en Temuco?

(Se Ríe) Acuérdate, trabajé en mi casa no ocupe un estudio de música use un micrófono simple, es como un Home Studio.
El computador tiene sus recursos, use diversos programas. Sobre el tema de la carátula, ahí se trabajó con otros programas, por ejemplo, en el diseño, esos son los recursos que yo tenia, no fue con el apoyo de otras personas.


¿ Cuanto tiempo te demoraste en hacer tu primer disco?

Voy a serte sincero, los 3 primeros temas los hice el año pasado, el 2014, iban en orden, luego me detuve por tener que hacer una tesis...
En marzo del 2014 se hizo el tema 1, los otros 9 temas se trabajaron en algunos días de los meses de enero y febrero del 2015.


¿ Cuando se da a conocer tu disco?

En Febrero, la tercera semana se termina el disco. A finales de Febrero estaba listo para ser mostrado. En el mismo canal de YouTube esta el día en que lo publiqué.

¿Cuantos discos de música electrónica crees que se lanzan en Temuco?

Hay pocos artistas de música electrónica, deben haber como 15...
No tengo la cifra exacta, solo estoy dando una idea, eligen otros estilos de música.

¿Te sientes un artista internacional o nacional?

Virtualmente puedo llegar a ser internacional, pero todavía aún no me conocen.
Es más, sólo mis amigos, conocen mi música, espero que se consiga eso.

¿Como ha sido tu experiencia musical? tu formación a lo largo de los años

He ido cada vez progresando en los géneros, he pasado por muchos estilos.
La música electrónica es la que más me gustó. Cuando niño tuve un teclado electrónico, en un teclado hay muchas variaciones de sonido
son infinitas.

¿En que proyecto estas ahora? ¿Viene un nuevo disco?

Así es, viene un nuevo disco, es de "Rap Electrónico", cada tema incluirá una letra rapeada en lenguaje español. Serían 12 temas, y su objetivo: quiere despertar la conciencia.


Con esto terminamos Criro ¿Tiene alguna exclusiva para compartir con nosotros?

Vale, aquí va: Se esta creando también un disco de dubstep, estoy trabajando con una artista de temuco, su nombre es Yiliane, esto es una exclusiva, este sería mi tercer disco.



PUEDEN ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN EN:

Fecha de la entrevista: 30 de marzo del 2015

1 comentario: